Beneficios de una planta de Biogas

Principales beneficios

  1. biogás,
  2. bio-fertilizantes,

Los beneficios adicionales

  1. Una potencia eléctrica de calor (en caso de instalación del módulo adicional),
  2. Metano como combustible para vehículos o como sustituto del gas natural de suministro a la red (en caso de instalación del módulo adicional),
  3. Ahorro de inversión (para las nuevas empresas),
  4. Ecología (en el caso de los productos de reciclaje)

Biogas

Las propiedades del biogas son muy similares al gas natural con un poder calórico que va desde 6000 hasta 9500 ccal / m3.

El biogás puede ser:

  • Quemado en las calderas como el gas natural
  • Quemado para producir energía eléctrica y calor
  • Después de su tratamiento puede ser utilizado como combustible para vehículos

Biogas:Es gas con un contenido entre 50-70% de metano (CH4) Y 50-30% de dióxido de carbono (CO2). Se produce durante la descomposición anaeróbica de materia orgánica y producto del metabolismo de las bacterias.

Digestión anaerobia: El proceso de descomposición de la materia orgánica en ausencia de oxígeno.

 

Sustrato Blogs m rendimiento3/ T
Estiércol de Bovino (naturales, 85-88% húmedo) 60
Estiércol de Cerdo (naturales, el 85% húmedo) 65
Estiércol de pollo 80-140
El maiz para ensilaje 180-220
Hierba fresca 250
Suero de leche 50
Grano 550
Pulpa de fruta (80% húmedo) 70
Pulpa de remolacha azucarera (77% húmedo) 100
Melaza 430
Cuellos de remolacha azucarera 200
Destilería de grano (93% húmedo) 45
Destilería de melaza de aguas residuales 50
Bagazo de cerveza (80% húmedo) 110
Grasa 1300
La grasa de la trampa de grasa 250
Masacre de residuos casa 300
Hortalizas de raíz los cultivos 100
Técnico de glicerina 500
Resíduos de procesamiento de pescado 300

Precio de coste del biogás producido en la planta de biogas 20-30 euros por cada 1000 m3.

Bio fertilizante

Bio - Fertilizante
Bio - Fertilizante

Nuestra tecnología del biogas, es de última generación,  y permite la producción rápida de biofertilizantes que contienen sustancias biológicamente activas y microelementos por medio de la digestión anaeróbica.

Las principales ventajas de los biofertilizantes frente a los fertilizantes convencionales son su forma, su balance de nutrientes y el alto nivel de humificación de materia orgánica. La materia orgánica es un material de poderosa energía para los microorganismos del suelo, es por eso que después de la aplicación de abonos biológicos que fijan el nitrógeno, los procesos microbiológicos se amplifican y tienen efectos positivos para el suelo y sus propiedades físicas y mecánicas, dando como resultado después de su aplicación un aumento del rendimiento de los cultivos de hasta un 30-50%.

Electricidad

Generador
Generador

Por cada m3 de biogás tratado en la unidad de cogeneración es posible producir 2,3 kWh de electricidad y 2,8 kWh de energía calorífica. Con nuestra tecnología, el biogas puede ser quemado sin ningún tratamiento.

Unidad de Co-generación: Es un equipo para la producción combinada de calor y electricidad. Utiliza motores de gas de combustión interna adaptados para funcionar con el biogás.

Termo Energético

Invernadero
Invernadero

El poder de calor generado puede ser utilizado para:

  • Calefacción de edificios
  • Convertirlo en frío
  • Con fines tecnológicos
  • Para generación de vapor

Metano


Para poder utilizar el biogás como combustible para vehículos o suministrarlo a la red de gas, debe ser tratado con nuestros equipos para extraer el CO2 para biomentane. Después del tratamiento el gas producido es igual al gas natural (90-95% de CH4). La única diferencia es su origen.

СО2 (Dióxido de carbono) Gas incoloro con olor ácido, no es tóxico. Es la principal fuente de carbono para las plantas. En estado líquido puede ser almacenado en globos de alta presión 65-70 bar. En estado sólido es generalmente conocido como hielo seco. El uso principal sería en invernaderos, almacenes de hortalizas, la industria alimentaria (como agente conservante o para bebidas), en plantas de refrigeración, extintores de incendios, etc.

Ecología

Una planta de biogás es el sistema de limpieza más eficiente. Todos los demás sistemas de limpieza, consumen energía, pero no la producen, una planta de biogas si.

Nuestros procesos tienen lugar en condiciones libres de oxígeno (digestores completamente sellados), no hay ningún olor, además de eliminar la mayor parte de sustancias contaminantes orgánicas por eso la biomasa no tiene olor.

Si el abono líquido generado no se quiere utilizar como tal, podemos equipar nuestra planta con módulos de purificación adicionales de membrana, y llegar a niveles DQO y DBO aceptables para poder darle al agua resultante otra utilidad.

Ahorro de espacio e inversiones

En una explotación, si no existe planta de biogas, se necesita de todas formas tener instalaciones de almacenamiento de residuos o sistemas de tratamiento.

Por ejemplo almacenamiento de estiércol sin tratamiento es de 2 veces más grandes que el almacenamiento de la biomasa digerida en una planta de biogás.

Además, el estiércol en combinación con el agua forma compuestos coloides, debido a que el agua se evapora más bien poco y en caso de precipitaciones se acumula. Esto  no ocurre en una planta de biogás, ya que una vez la biomasa digerida y mineralizada, el agua no tiende a formar compuestos coloides.

Un añadido de máximo interés

La producción de biogás es la mejor manera de preservar las emisiones de metano atmosférico y la prevención del calentamiento global.

URE - Unidad de Reducción de Emisiones es igual a una tonelada de CO2 equivalente (CO2 se utiliza como un valor unitario para medir gases de efecto invernadero, por ejemplo, un metro cúbico de metano equivale a 21 toneladas métricas de CO2). En el mercado internacional URE se convirtió en una mercancía para los particulares, personas jurídicas y países. Los países que ingresaron en el Protocolo de Kyoto pueden comprar, vender o realizar otras operaciones sobre los derechos de emisiones de gases de efecto invernadero.